La Salta que atrasa

Para el Estado, la nena wichí violada no padece discapacidad alguna

Lo confirmó la abogada especializada en violencia de género, Mónica Menini.

En dialogo con FM Aries, la abogada especializada en violencia de género, Mónica Menini, habló sobre el estado de salud de la niña wichí violada en Alto la Sierra, indicando que se encuentra asistida por diferentes profesionales de la salud.



Menini quien presta asesoría judicial a la madre de la víctima, contó que al momento de ingresar al hospital por primera vez la niña de doce años, carecía de documento actualizado y Certificado Único de Discapacidad por lo que lógicamente no percibía la pensión correspondiente.



Denunció que esta situación se presenta a pesar que el fiscal que elevó la causa a juicio detalló sobre la discapacidad de la niña en sus presentaciones legales y sin embargo el Estado provincial no la reconoce como una persona con discapacidad.



Por otro lado informó que la joven recibe asistencia docente, neurológica  y tratamiento psicológico a diario, sumado a una medicación que nunca antes le fue suministrada y es de carácter esencial por sus discapacidades.



Para finalizar, contó que Francisca, madre de la niña abusada, recibió amenazas constantes e intentos de sobornos por parte de personas vinculadas a los agresores, a fin de evitar que levantase la denuncia penal que implicó la imputación de ocho personas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta