Preocupación

¿Agua en mal estado? Aumentan los casos de diarrea en Tartagal

En la sesión del martes pasado, la diputada Gabriela Martinich manifestó que Tartagal todavía espera los informes sobre el agua que consume. Preocupan los casos de diarrea en la población.

Durante la sesión en la Cámara de Diputados, la legisladora por el departamento San Martín, Gabriela Martinich, pidió nuevamente a Aguas del Norte y el Ministerio de Salud de la provincia, que envíen los informes correspondientes al estado del agua que se consume en Tartagal por los casos de diarrea detectados en la población.



El año pasado ya se había detectado un parásito en el agua por lo que se dio alerta a Aguas del Norte considerando que había muchos casos de vómitos y de diarreas tanto en niños como en pacientes adultos. 



"Al parecer no es la fuente de captación de agua la que sufre la contaminación sino la planta depuradora y no fue detectado antes porque no forma parte de los protocolos de los controles de rutina que realiza la empresa" manifestó la legisladora norteña en aquella ocasión.



Por tal motivo, solicitan nuevamente que la empresa envíe los informes sobre el agua que consumen los habitantes de la zona.



TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta