No lo sabías

Descubrieron el alimento que elimina el mal aliento para siempre

Varios factores pueden causar el mal olor bucal, entre ellos la higiene oral y la dieta; lidiar con la halitosis es en muchos casos cuestión de hábitos: cambia los tuyos.

El yogurt al día no sólo es bueno para la salud de los huesos y de los dientes. Según investigadores japoneses, comer 90 gramos diarios de yogur sin azúcar constituye una saludable forma de mantener a raya las sustancias causantes del mal aliento o halitosis, un problema que, se estima, afecta a una de cada cuatro personas adultas.



Para llegar a esa conclusión, investigadores de la Universidad Tsurumi en Yokohama, Japón, midieron los niveles de ácido sulfhídrico -una sustancia volátil causante del mal olor- de voluntarios antes y después de un "tratamiento" con yugur.



"Después de seis semanas, se observó una reducción del 80% en los niveles de ácido sulfhídrico", informó un comunicado de prensa de la última sesión anual de la Asociación Internacional para la Investigación Dental, realizada en Baltimore, Estados Unidos, donde fueron presentados los resultados del estudio japonés.





Además, destaca el comunicado, "los niveles de placa dental y de enfermedad de las encías fueron significativamente menores en el grupo de los voluntarios que comieron yogur que en el grupo de los que no comieron ese alimento. Estos resultados sugieren que comer yogur sin azúcar puede reducir los componentes del mal aliento, así como la presencia de bacterias dañinas".



Para el experimento, los odontólogos japoneses emplearon yugur natural, sin azúcar, que contenía las bacterias lácticas Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus.



"Desde hace tiempo estamos tratando de dirigir la atención del público hacia los yogures sin azúcar para que ocupen el lugar de «snacks» saludables -comentó un comunicado de prensa firmado por el doctor Nigel Carter, director ejecutivo de la Fundación Británica de Salud Dental-. De todos modos, hay que recordar que la mejor forma de prevenir el mal aliento es una correcta rutina de higiene dental."

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud