Tiempo del Milagro

La Nación habla de la peregrinación más emotiva del país que se hace en Salta

El diario le dedicó un emocionante artículo que da cuenta del sacrificio de aquellos que iniciaron su marcha desde Santa Victoria Oeste a la Catedral.

A continuación reproducimos fragmentos de la nota publicada en la edición de hoy. 



Desde el pequeño pueblo de Santa Victoria Oeste, ubicado en el extremo noroeste de la provincia de Salta, en la frontera con Bolivia, más de 50 devotos realizarán a pie el recorrido de más de 400 kilómetros hasta la capital salteña.




Les tomará 13 días a los peregrinos realizar la hazaña, durante la que pondrán a prueba su fortaleza al sortear las altas cumbres de más de 3000 metros sobre el nivel del mar, los vientos y el frío.




Con las imágenes de Santa Victoria, la patrona de ese pueblo, y las del Señor y la Virgen del Milagro, adolescentes, jóvenes y mayores inician el periplo de más de 400 kilómetros desde la iglesia Santiago Apóstol, donde el cura párroco les extenderá la bendición, según informó el diario El Tribuno.



Los organizadores de la peregrinación son Trinidad Angelo y su esposo Peloc, ambos de Santa Victoria Oeste. Peloc es el enfermero del centro de salud del pueblo y será el encargado de controlar el estado de salud y de curar las heridas de las personas que se caen, o que sufren problemas de presión, dolores de cabeza y de huesos, los más comunes en este tipo de caminatas.



Caminar para agradecer



Fabián Santos, hijo de salteños, nacido en Santa Fe peregrinará los 150 kilómetros que van desde Metán hasta Salta, para agradecer por la salud de su sobrina, que se repuso de un complicado cuadro.




"Mi corazón empieza a palpitar junto a todos ustedes", escribió Fabián en Facebook, en referencia al tiempo del Milagro que se vive en Salta.




"Pasamos una situación muy difícil con mi sobrina. La operaron de vesícula, pero durante la cirugía le cortaron el hígado; esto desencadenó un cuadro infeccioso tremendo. Ella tiene 24 años y dos nenas. Rezamos mucho al Señor y la Virgen del Milagro y, afortunadamente, pudo salir adelante. Así es que este año camino por ella", compartió el joven.



Fabián es maestro de carpintería en Rosario. Para poder participar de la festividad deberá pedir una licencia. Desde Metán, el grupo denominado Familia Peregrina -conformado por 31 personas- saldría en la madrugada del 10 de septiembre y luego se uniría a otros dos grupos más grandes, según compartió El Tribuno.




Para mejorar la provisión de agua para la peregrinación, a Fabián se le ocurrió conseguir un tanque. Se lo propuso a sus amigos de Rosario y enseguida armaron una rifa para recaudar el dinero.




Así pudieron comprar un tanque de 600 litros con todos los accesorios que llevarán en el camino. Después de la procesión del 15 de septiembre, la idea es donar el tanque para alguien que lo necesite. "La fe de la gente hace que la fiesta del Milagro sea una realidad", destacó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina