Tragedia en Salta

[FOTOS] Así quedó la vivienda que se incendió a la madrugada: detalles de lo que pasó

Las pericias determinaron cual fue el factor que provocó el incendio. Los niños murieron minutos después de llegar al hospital por intoxicación.

Esta mañana los salteños amanecimos con la trágica noticia del fallecimiento de dos bebés tras incendiarse su casa. El siniestro se produjo en barrio Santa Victoria, en el pasaje Iruya al 2000. Tristemente, se trata de un accidente que se podría haber evitado.



Según se supo, el foco ígneo inició pasadas la 1 de la madrugada en momentos en que los padres estaban ausentes en la humilde vivienda. Según trascendió por algunos medios, los menores habrían quedado a cargo de una mujer mayor, la cual se especula, sería la abuela.  



El oficial principal Olivera, quien estuvo a cargo del equipo de bomberos policiales que sofocaron el incendio contó a Informate Salta que se recibió el alerta a las 01:15 de la madrugada y se desplazaron inmediatamente hasta el lugar.  “Al llegar lo primero que se observa son dos menores tendidos en la cinta asfáltica, siendo asistidos por personal de SAMEC. De la vivienda en cuestión emanaba una gran cantidad de humo. Ingresamos a la parte posterior de la vivienda donde hay una habitación chica de 3 x 4 metros aproximadamente. El foco ígneo estaba en proceso y se procedió a la sofocación del mismo”, indicó.



Tras las pericias, se determinó que el origen del fuego tuvo que ver con un corto circuito producido en una estufa que estaba conectada a un prolongador con una zapatilla de toma múltiple. “Esto provocó el calentamiento del cableado y la quema de aislantes de los cables. El material incandescente cayó sobre algún material combustible como ropa o colchón y provocó el inicio del fuego”, explicó Olivera, quién llamó a la población a extremar las medidas de prevención en las conexiones caseras. 





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales