#NiUnaMenos

La prórroga para la Emergencia de Violencia de Género es ley en Salta

Será por dos años más. El Senado de la Provincia le dio curso ayer. La senadora del PO votó en contra.

La Cámara de Senadores de Salta sancionó en definitiva el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para prorrogar por dos años la Declaración de Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género.



La iniciativa tuvo un breve tratamiento en el que intervino el senador por Iruya Walter Cruz en su carácter de presidente de la Comisión de Derechos Humanos, además de la senadora de Capital Gabriela Cerrano.



Cruz dijo que en el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo se destaca la creación de juzgados de violencia familiar y de género al igual que Defensorías y Fiscalías con las mismas especificidades.



Por su parte, la senadora Gabriela Cerrano sostuvo que “las cifras demuestran el fracaso de la Emergencia ya que desde que se declaró la misma, treinta mujeres fueron asesinadas, la mayoría tenía un recorrido judicial y tres eran esposas de policías asesinadas con el arma reglamentaria”.



Según informó FM Aries, la senadora del PO Gabriela Cerrano pidió autorización para abstenerse pero el resto de los senadores votó en contra de esa posibilidad por lo que Cerrano votó de forma negativa el proyecto enviado por el Gobernador.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política