Ausentismo laboral

Sobre un total de 68 mil empleados públicos, 17 mil pidieron carpeta médica en dos meses

Solo en dos meses, entre el 1 de mayo y el 30 de junio, los empleados públicos de la Capital provincial y área metropolitana presentaron 16770 carpetas médicas por distintas razones.

Del total, prácticamente el 10%, unas 1573 carpetas, fueron solicitadas con diagnóstico psiquiátrico, según datos oficiales dados a conoer por el programa 53G.



Eduardo Siciliano, subsecretario de Organización de la Provincia, explicó que “el número de 16 mil son carpetas solicitadas en un determinado período que no necesariamente representa 16 mil agentes solicitantes” y ejemplificó que en casos como resfriados se solicitan tres días pero en un mismo mes, por otra patología, se puede requerir una carpeta nueva; es decir dos, o más, para un mismo empleado.



Sicilano indicó que al control del ausentismo de la Administración Pública Provincial, la lleva a cabo una empresa particular desde 2015.



Por último señaló que el mes de julio arrojó un promedio del 4,2% de empleados ausentes de una planta de 68 mil trabajadores. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta