La justicia decide

Músico de Callejeros pide prisión domiciliaria para cuidar a su hijo con autismo

Se trata del saxofonista de la banda, Juan Carbone, quien solicitó seguir cumpliendo la pena en su casa para poder acompañar a Ulises, que sufrió un retroceso tras la vuelta de su padre a la cárcel.

Uno de los músicos de Callejeros pide prisión domiciliaria para cuidar a su hijo con autismo. Se trata del saxofonista de la banda, Juan Carbone, quien desea seguir cumpliendo la pena en su casa para poder acompañar a Ulises, que sufrió un retroceso tras su vuelta a la cárcel, donde cumple una condena de cinco años. 



Sin embargo el pedido fue rechazado por el juez de ejecución penal Juan Carlos Pérez Arias, por lo que ahora elevará su solicitud a la Cámara Federal de Casación Penal. El detenido cuenta con el antecedente de otra de las condenadas por la tragedia de Cromañón, Ana María Fernández, quien cumplió parte de su condena tras las rejas, junto a su bebé recién nacido y que finalmente consiguió que la Corte Suprema le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria para poder criarlo. 



En el caso de Carbone, el pedido está fundamentado en que Ulises, de 15 años, sufrió un severo retroceso en su evolución debido a la separación de su papá quien siempre lo acompañó en sus terapias y actividades. 



Luego del fallo adverso del juez Pérez Arias, el músico difundió una carta dirigida al magistrado en la que cuestiona que "no le interesó ni tomó en cuenta la salud mental  de un menor, de un niño inocente y discapacitado que sufre aún más que cualquier otro niño. Pues es uno de los problemas que genera su discapacidad". 



"Ulises nunca pasar el post-primario, por lo afectado que quedó por tener a su padre encerrado, que cambió su conducta, su humor y recalqué que me necesita indiscutiblemente para tener una mejor calidad de vida", afirmó el saxofonista, al tiempo que se quejó que el fallo del juez "no está libre de subjetividad".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina