Para emocionarse

Historias para recordar: el Milagro que vivieron los peregrinos de Nazareno, camino a Salta

Algo inesperado les pasó mientras cruzaban el río y recibieron ayuda de unos llamativos peregrinos.

Lectores de Que Pasa Salta se comunicaron con el medio para contar detalles de la travesía que se realiza cada año como demostración de amor y fe a los Santos Patronos. Contaron que durante los primeros 3 días no vienen por rutas, sino por medio de las montañas y ríos, lo que hace que suban y bajen cerros montañosos con la dificultad propia de tanta altura, en medio de la intemperie, el frio y vientos muy fuertes.





Cruzan el mismo río más de 25 veces, esto porque el rio va y viene por diferentes lugares. Las aguas de deshielos son muy frías y es imposible para los peregrinos sacarse el  calzado, cambiarse, secarse los pies, volver a calzar zapatillas  secas, etc...por lo que transitan esos tres días abrigados de la cintura para arriba. Los caudales son a veces muy fuertes y altos”, contaron.



Recordando historias, compartieron un “milagro” que vivieron hace 3 o 4 años y estuvo protagonizado por dos animalitos:



“Hacen unos 3 o 4 años cuando los peregrinos  partían del pueblo de Nazareno dos perros los siguieron, ellos los corrían pero los perros volvían. Al segundo día,  cruzando en uno de los tramos donde el caudal del río era mucho, las aguas muy altas que cubrían en ese tramo casi todas las piernas, una señora que cargaba en sus hombros a la Virgen del Milagro (las imágenes son cargadas durante los 10 días por los mismos peregrinos) pierde el equilibrio por la fuerza del agua y cae al agua. La imagen de la Virgen se desprendió de la  base y se la llevó el río. La desesperación de los peregrinos fue tremenda porque habían perdido a la "Mamita"...buscaron por casi dos horas y no encontraron la imagen. Llorando, no querían seguir la peregrinación. En un momento escucharon que uno de los perros a lo lejos ladraba mucho, primero no hicieron nada, pero como no paraban de ladrar uno de los peregrinos fue a ver qué pasaba y cuando llegó al sitio vio a la imagen de la Virgen en un hueco entre las rocas sumergida. Los perros ladraban al lado de ella....fue algo insólito, nosotros lo  consideramos un verdadero milagro ya que eran los "animales" quienes avisaban donde estaba la Virgen”. 



Comentarios

  • caschi lanudo

    son muy emotivos los relatos de los peregrinos, se comentan de muchos milagros como cuando habiendo poca comida se multiplican las raciones y alcanza para todos, personas ancianas que caminan kilometros y no se cansan, y muchos otros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta