Lo de siempre

En Salta, ya comenzó la odisea para conseguir asiento en las escuelas

Desde Educación denunciaron que hay padres que preinscriben a sus hijos en más de un establecimiento y generan saturación en las listas.

Los padres, en el afán de garantizar lugar para sus hijos en las escuelas públicas, los preinscriben en al menos dos establecimientos educativos y generan saturación en las listas que luego desembocan de forma ineludible en los sorteos que tanto molestan.



Es lo que pasó hoy en a la escuela de Villa Las Rosas donde los padres se agolparon en las puertas para exigir el cupo por residencia en la zona y amenazaron con impedir la realización del sorteo del lunes si no aseguran un lugar para sus hijos. La información fue brindada por FM Profesional.



Al respecto respondió la licenciada Miriam Goldszier, subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, quien aclaró que la prioridad en las escuelas la tienen los hermanos, después el domicilio de residencia del alumnado.



Informó además que no queda otra opción de los sorteos para reorganizar la población estudiantil, especialmente debido a los postulantes repetidos en muchas escuelas.



Para mayor información sugirió acercarse a la coordinación de Nivel Inicial en San Luis 52 o bien llamar al 4310747.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta