Milagrito salteño

Estando embarazada la operaron a corazón abierto, un martes 13: la emocionante historia

La historia de Mariana demuestra que cuando hay amor todo se puede. Conocé el emocionante relato de la salteña que pudo superar todos los obstáculos para ser mamá.

Mariana nació con un soplo en el corazón. A los 12 años su pronóstico empeoró al diagnosticarle una grave afección en este órgano vital. A esa edad, los médicos que la atendían le dijeron que nunca podría tener hijos, y nunca más hizo educación física.



Más tarde, cuando cumplió 22 años quedó embarazada y tuvo un varón que nació de 8 meses por cesárea. “Luego de unos años de haber sido mamá empecé con arritmias, mi corazón estaba complicado. Ya estaba todo listo para la operación pero me enteré que estaba nuevamente embarazada”, recuerda la joven.



Con dos meses de embarazo, Mariana fue  internada en el hospital Materno Infantil para practicarle un legrado, pero su obstetra no lo permitió porque podía morir ella o el bebé que estaba en camino. “Yo seguí con el embarazo pero cada vez me sentía peor, caminaba una cuadra y no podía respirar. Todos me decían que no me ilusione porque mi bebé no iba a sobrevivir”, comenta la feliz mamá.



Y así, mientras su embarazo avanzaba la joven madre sentía cada vez más complicada su salud. “De mi embarazo no sabían muchos,  solo mi padre,  mi hermana y el papá del bebé. Yo ocultaba el embarazo porque me decían que el bebé no iba a sobrevivir”, contó.



Sin otra opción, finalmente los médicos decidieron intervenir quirúrgicamente a Mariana porque su situación empeoraba. La cirugía se llevó a cabo un martes 13 del año 2015. Según explicó la protagonista de esta historia, el procedimiento duró más de 5 horas. “Me pararon el corazón y me conectaron a una bomba. Me tenían que poner una válvula mecánica y también un parche en el corazón porque se me estaba rompiendo demás. Tras la operación yo tenía que estar en un área restringida  un mes pero estuve 17 días porque me recupere rápido. Me tenían que levantar de la cama entre 3 personas, como me cortaron todo los huesos del pecho fue muy doloroso”.





La historia de Mariana tuvo un final feliz, que nadie se animaba a pronosticar. Ella y su bebé sobrevivieron a la operación y hoy es una feliz mamá salteña que comparte sus días con sus dos hijos y eligió Que Pasa Salta para contar el milagro que protagonizaron ella y Jesús Isaías Díaz. 





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta