Aberrante

Gusto a poco: 6 años de prisión para el violador de una nena

El hecho ocurrió en El Quebrachal y salió a la luz en el 2013. El imputado era el tío político de la niña de 8 años.

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio condenaron a R.A.V. a la pena de seis años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal. Los jueces ordenaron que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.



El hecho ocurrió en El Quebrachal. El imputado es tío político de la menor damnificada. El abuso salió a la luz en octubre de 2013, cuando una tía de la nena, que tenía 8 años al momento del hecho, la llevó al hospital de la zona para que la revisara un médico. La mujer decidió hacerla ver luego de que la nena le comentara que su tío R.A.V., pareja de su hermana, le había bajado los pantalones y le había hecho “la mala palabra”. Atento a la situación, se procedió al traslado de tía y sobrina al consultorio del médico legal de la Policía, quien le diagnosticó a la menor “desfloración de larga data- anterior”.



Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales