Política
Palabra oficial

Los municipios salteños recibirán la próxima semana fondos del Plan Bicentenario

Sebastián Gomeza. Ministro de Hacienda y Finanzas Los municipios recibirán la próxima semana fondos del Plan Bicentenario El ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, anunció que luego de reuniones y firmas de convenios con los intendentes salteños, la semana próxima, empezarán a recibir fondos del Plan Bicentenario a manera de anticipo. Dijo que el pago de sueldos tiende a normalizarse.

El ministro Gomeza, explicó en Día de Miércoles que el dinero del Plan Bicentenario de la Independencia, lo obtuvo la provincia con el objetivo de reactivar la economía local y calificó de histórica la decisión del Gobernador de que de un empréstito se destine parte de los recursos a obras en los municipios. 



Luego de la firma de un acta acuerdo con los jefes comunales de la provincia el viernes pasado, el ministro anunció que se empezarán a girar los fondos la semana próxima, donde se desembolsarán un 30% del monto asignado a manera de anticipo. 



Finalmente, Gomeza al ser consultado por la situación financiera de la Provincia y el diferimiento en la fecha del pago de los sueldos estatales, señaló que la provincia tiene sus finanzas ordenadas, y que en un año de mucho ajuste y de contención del gasto público, hubo algunas demoras en el pago de sueldos pero que tienden a normalizarse.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre