Una buena

El IPV firmó con Nación un convenio por 150 viviendas para familias aborígenes

Se beneficiarán pobladores de distintas comunidades aborígenes de la provincia.

En la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación se rubricó un convenio para la construcción de 150 nuevas viviendas del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.



Para la obra, la Nación destinará $106.670.495,25 mientras que la Provincia por medio del IPV se hará cargo de la construcción de las unidades habitacionales. El plazo de ejecución de obra es de 12 meses.



En el acto de firma participaron los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Sergio Zorpudes.



El ministro Saravia resaltó el trabajo coordinado entre el Gobierno de la Provincia y la Nación para acordar políticas e iniciativas que optimicen las condiciones habitacionales de las comunidades originarias. En tal sentido, Saravia remarcó que  “tenemos la firme directiva del gobernador Juan Manuel Urtubey de trabajar en equipo, independientemente de ideologías políticas y competencias, para mejorar la calidad de vida de todos los salteños”.



El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario manifestó que “seguimos dando pasos firmes en la aplicación de políticas sociales que beneficien a nuestros pueblos indígenas y contar con una vivienda digna es avanzar en su inclusión, respetando sus creencias y cultura".



El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr y el presidente del IPV, Sergio Zorpudes firmaron el convenio que beneficiará directamente a pobladores de pueblos originarios y rurales de distintos municipios de la provincia.



Kerr destacó la pronta solución habitacional que se brindará  a los pueblos originarios. Por su parte, Zorpudes se refirió al permanente diálogo con las comunidades para escuchar sus pedidos. “Estas viviendas se suman a las que ya tenemos en construcción, también para aborígenes. Nuestro objetivo desde el Gobierno es mejorar las condiciones habitacionales a todos los salteños".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política