Compromiso asumido

Secretaría de Ambiente y legisladores nacionales, juntos por la protección del medio ambiente

Representantes salteños se comprometieron a impulsar un incremento presupuestario del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos.

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, recibió a un grupo de legisladores nacionales por Salta a fin de tratar temas relacionados con su actividad, entre ellas la ley de protección de bosques nativos. Durante el encuentro Soler manifestó la necesidad de que el presupuesto nacional, que se presentará en setiembre, cumpla con la debida integración del Fondo previsto por la Ley de Bosques; y de esta forma concretar los objetivos para el cual ha sido creada. 



"Actualmente la asignación de montos del Fondo de la Ley de Bosques marca una tendencia declinante, esta realidad implica poner en riesgo el bosque como bien social,  en clara oposición al espíritu de la Ley", explicó Irene Soler.



Los legisladores se comprometieron a plantear la cuestión, en primer lugar en la Comisión de Presupuesto del Congreso al momento del tratamiento del Presupuesto Nacional 2017, e impulsar un incremento presupuestario del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos correspondiente al próximo año.



El encuentro estuvo encabezado por la secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta Irene Soler, participaron los diputados nacionales Evita Isa, Pablo Kosiner y Javier David.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política