¿Qué buscan?

La protesta de Tránsito, una huelga "politizada" y sin sustento

Una decena de empleados de esa secretaría abandonaron sus tareas. Los cabecillas de la protesta tienen fuerte ligazón con opositores al gobierno municipal.

Pese al diálogo abierto entre el Ejecutivo municipal y los gremios representantes de los trabajadores, una decena de trabajadores de Tránsito iniciaron una protesta en un supuesto reclamo de elementos de trabajo. Pero los cabecillas de la protesta tienen fuerte ligazón con opositores a la gestión municipal.



Reynaldo Guerra es uno de los líderes de la protesta. Su mujer es Georgina Mena, una puntera política cercana al secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato. 









A principio de año, los cruces entre funcionarios provinciales y municipales se habían intensificado. La disputa era más mediática que territorial. Hace ya algunos meses, la pelea cesó y reina el clima de armonía entre referentes del Grand Bourg y el CCM.



Sin embargo, parece que dirigentes barriales y punteros no tomaron nota de este gesto e intentan caldear los ánimos donde la paz reina.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política