Curiosidades

Científicamente revelado: por qué los gatos duermen encima de sus dueños

Los felinos prefieren tomar un descanso sobre las personas.

Curiosa característica de los gatos es que duerman sobre sus dueños. Lo que más de una vez pudo interesarnos a nosotros, también le interesó a un grupo de científicos británicos, que llevaron una investigación para determinar las causas de este comportamiento de los felinos. Luego del trabajo encontraron tres teorías que explican esa actitud:



1- La temperatura y la energía de curación. La temperatura promedio de los gatos es mayor que la temperatura promedio del hombre y es aproximadamente de 38,6 ° C. Debido a esto, ellos necesitan mucho más temperatura para mantener el calor de su cuerpo. Es por eso que les encanta dormir la siesta en un lugar soleado o en la calefacción.



Según los científicos, nuestros cuerpos también producen una gran cantidad de calor, especialmente la cabeza y las extremidades.



2- El olor. A los gatos les gusta mucho el olor del cabello de su amo. Les gusta lamerlo y, prefieren al de la mujer.



3- El afecto y la protección. Otro rasgo que a los gatos les gusta mucho la comodidad y la tranquilidad y que todos estos hábitos le generan protección. Por eso se empeñan tanto en hacerle compañía y ronronearle en el pecho.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad