Buenas nuevas

2 buenas para Educación: llega la plata para las orquestas y dieron de baja a la Fundación Arte de Vivir

Lo confirmó la ministra de Educación, Analía Berruezo.

En los últimos días se hizo público la grave situación que atraviesan quiénes transitan el programa de Orquestas y Coros Infantojuveniles en Salta. Cobros fueras de términos, sin aumentos en este año, falta de presupuesto para el mantenimiento de los instrumentos y gastos operativos. Dentro de la dificil situación, la ministra de Educación Analía Berruezo confirmó que el dinero para el sueldo de los músicos docentes llegará en las próximas horas por lo que antes del fin de semana se estará pagando lo adeudado.



En diálogo con El Diario de Durand por FM Profesional, Berruezo confirmó el pago y manifestó que la intención de su gestión es la de acompañar dicho programa sin embargo depende económicamente de Nación por lo que no se confirmó si seguirá el programa en los meses siguientes o en el próximo año.



Por otra parte confirmó que se dio de baja el convenio con la Fundación Arte de Vivir, rúbrica que se dio en la finalización de la anterior gestión a cargo de Roberto Dib Ashur. El convenio era por diez millones de pesos y le enseñaría "técnicas de relajación" a los chicos. "No era prioridad", manifestó sin vueltas Berruezo.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política