#ConsejosÚtiles

¡Cuidado!: si hacés algunas de estas cosas mientras te bañás podés provocarte acné

Cuando uno se baña, puede que cometa uno que otro error que provocaría la creación de acné en la piel.

Cuando uno se baña, puede que cometa uno que otro error que provocaría la creación de acné en la piel. A continuación, te pasamos algunas de las rutinas más comunes, señaladas por el sitio MundoTKM, que provocan infecciones en la piel y posibles brotes de acné.



1. Dejar la esponja en lugares húmedos.



Si no te preocupás de que tu esponja se seque diariamente, es muy probable que se llene de bacterias, las cuales taparán tus poros. Lo recomendable es que, una vez que la uses, la dejes en un lugar seco.



2. Usar jabones con muchos químicos.



El hidro?xido de sodio de algunos jabones afecta el pH natural de la piel. Lo que se aconseja es cambiarlo por otros más naturales, como los de coco, por ejemplo.



3. No filtrar bien el agua de la ducha o bañera.



A veces las duchas no filtran bien el agua, y todos los gérmenes que el ésta pueda recoger tambien dañan la piel. Lo recomendable es colocar un filtro.



4. Exfoliarte todos lo días.



Si te exfolias la piel muy seguido, a razón de más de dos veces por semana, es probable que tu piel se irrite y se tapen tus poros, lo que provocará que te salgan más granos. Se conseja realizar este tratamiento una vez a la semana.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud