Frontera caliente

Feroz tiroteo en Tartagal: habrían usado una ametralladora que "perdió" la policía

El arma en cuestión es una FMK 3 que pertenecía al destacamento de Coronel Cornejo, donde desapareció días atrás.

En el feroz tiroteo que se produjo, días atrás, en el barrio Nueva Esperanza de Tartagal se encontraron varios proyectiles de una ametralladora 9 mm. El hecho terminó con un hombre herido de gravedad, que se recupera en el hospital local, y pánico en los vecinos. 



A los investigadores les llamó tanto la atención el dato incluido en las pericias balísticas que siguieron los rastros y cayeron en una hipótesis preocupante: el arma sería propiedad de la Policía de Salta, "extraviada" poco tiempo atrás. 



Según publica diario El Tribuno, tres semanas atrás en el destacamento de Coronel Cornejo había desaparecido una FMK 3, una pistola ametralladora que utiliza la Policía en caso de situaciones de mucha gravedad.




El arma dispara 40 proyectiles por cada ráfaga y tiene un alcance de 100 metros.




Extrañamente y según confió una fuente, "cuando el oficial a cargo de Cornejo se dio cuenta de que el arma, los proyectiles y hasta un chaleco antibalas no estaban en la dependencia les dijo a los subalternos que les daba dos semanas de gracia para que aparecieran. Aparecieron pero en la balacera de barrio Nueva Esperanza".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales