Ayuda divina

En Brealito, la nieve apagó un incendio forestal que se combatía con escasos recursos

Más de mil hectáreas se prendieron fuego desde el jueves hasta anoche en las serranías de Seclantás y Brealito. Había niños de 10 años ayudando a apagar las llamas.

Desde el pasado jueves un voraz incendio consumía más de mil hectáreas en las serranías de Seclantás y Brealito. En algunos sectores las llamas llegaron cerca de viviendas, contó por Radio Salta, Horacio Peña, jefe de los Bomberos Voluntarios de Seclantás.



Personal de esa institución y policías de la zona combatieron el incendio, pero sin apoyo aéreo ni de la Brigada Forestal de Defensa Civil. Peña contó que en Brealito, algunas familias salieron a frenar el fuego con la ayuda de niños de 10 años.



El jefe de Bomberos lamentó que todavía no cuentan con equipos de protección adecuados ni vehículos, les falta calzado ignífugo, entre otros elementos. “Algunos rescatistas participaron en los operativos con alpargatas”, advirtió el jefe del cuartel.



Finalmente, la naturaleza es sabia, y el alivio llegó con el frente frío y las lluvias que apagaron el incendio en el sector afectado.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta