Lucha contra el narcotráfico

Se lanzó la Agencia Regional del Norte en Salta: "Vamos por las cabezas criminales", dijo Burzaco

Esta oficina abarcará las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Formosa y Salta en cuanto a delitos de lavado de dinero y financiación del terrorismo, en especial, los que tengan relación con el tráfico de estupefacientes.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, participó hoy de la inauguración de la primera Agencia Regional del Norte, en Salta, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el gobernador Juan Manuel Urtubey, y el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici.



“La colaboración con la UIF es fundamental. Si nosotros rastreamos el origen del dinero, podemos entender cómo opera como organización criminal esa economía del delito y vamos a ir por las verdaderas cabezas de la organización”, destacó Burzaco en conferencia de prensa, en casa de gobierno.



El secretario de Seguridad también se reunió con el ministerio de Seguridad local, Carlos Oliver, con quien recorrió el Centro de Coordinación Operativa, desde donde se auditan los recursos y planifican todas las  intervenciones policiales, con una metodología de trabajo innovadora.



Burzaco y Oliver analizaron las tareas de cooperación que realizan las fuerzas nacionales con la Policía de Salta, fundamentalmente en zonas de frontera, en el marco de la lucha contra el narcotráfico.



“En estas zonas se va incorporando personal que había sido retirado de la frontera y apuntamos a la inversión seria en equipamiento y tecnología. El narcotráfico requiere de mucha inteligencia criminal, por lo que hemos ampliado la capacidad de contención de los radares y se está trabajando para dar una solución integral”, remarcó Burzaco.



Por su parte, el ministro dio detalles del trabajo articulado  que hacen seguridad y el Ministerio Publico Fiscal,  para luchar contra el microtráfico de drogas, con nuevas herramientas de denuncias,  como el sitio web, que se puso en funcionamiento hace dos meses, y recibió más de 500 denuncias anónimas de vecinos, reportando bocas de expendio de manera anónima y segura.



Burzaco subrayó  el avance tecnológico en materia de seguridad que tiene Salta, el compromiso del Gobierno en la lucha contra los vendedores de droga, y la respuesta de la gente a los canales de denuncias anónimas.



“Desde el ministerio, como parte del trabajo que venimos implementando junto a la ministra Patricia Bullrich, hemos tenido un avance grande, con records de decomisos, con muchas detenciones, aún de personajes importantes, pero esto es un camino donde se trabaja día a día y donde la cooperación entre provincias y entre agencias es clave. Como dice el presidente Mauricio Macri, somos un solo equipo y tenemos que trabajar juntos si queremos derrotar al narcotráfico”, concluyó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política