Góndolas federales

El Gobierno obligaría a los supermercados a vender productos regionales

Según el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, enviarían un proyecto de ley al Congreso similar al vigente en Ecuador.

Según informó El Cronista, el Gobierno nacional analiza por estas horas la posibilidad de poner en macha una “Ley de Góndolas” similar a la que rige en Ecuador para impulsar la venta de productos provenientes de economías regionales y Pymes en los supermercados.



“Estamos analizando con (el Ministerio de) Producción un esquema que se aplica en Ecuador, la ley de Góndolas, para darle cabida a productos de economías regionales y pymes e instaurar la competencia”, reveló el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay.



En declaraciones a Radio la Red, el titular de la cartera económica explicó que la normativa que estudian es similar a la que rige en el país vecino desde 2015.



La norma ecuatoriana, conocida como Normas Regulatorias para las Cadenas de Supermercados y sus proveedores, establece, entre otros puntos, que “las cadenas de supermercados no podrán establecer restricciones de acceso al mercado para nuevos proveedores así como para nuevos y otros productos de manera injustificada”.



En otro de los puntos de la ley del país vecino se establece que “las cadenas de supermercados incorporarán productos elaborados por actores de la Economía Popular y Solidaria, Artesanos, así como de la micro y pequeña empresa legalmente constituidas propiciando su fortalecimiento y asociatividad como proveedores del canal de distribución”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina