#OrgulloSalteño

Estos chicos estudian en una escuela de Salta y desarrollaron un invento único

Se trata de un innovador repelente de mosquitos fabricado con componentes naturales.

Un grupo de chicos que estudian en la Escuela de Educación Técnica 3159 Darío Arias, de El Bordo, desarrolló un invento único, muy útil para la época estival que se aproxima. Se trata de un innovador repelente de mosquitos fabricado con componentes naturales. 



El proyecto que fue seleccionado a nivel provincial para representar a Salta en la instancia Regional del Encuentro de Institutos Técnicos a llevarse a cabo en Santiago del Estero en Octubre.



"Probamos con la citronela y nos encontramos con dos problemas importantes, uno de ellos es la dificultad para conseguir la cantidad de materia prima necesaria; el segundo es que el tiempo activo de la citronela como repelente es muy poco, porque su efecto dura una hora aproximadamente", explicó el docente, entusiasmado con el logro que alcanzaron sus chicos.



La esencia más efectiva

Estos problemas los llevaron a experimentar con otros productos, encontrando en el eucaliptus una esencia mucho más efectiva.



"Los eucaliptus abundan por esta zona; además, con su aceite esencial logramos una mayor durabilidad y su acción repelente se potencia. Es decir, solucionamos los dos problemas principales, conseguimos una durabilidad cinco veces mayor y mayor efecto repelente", dijo Martínez a El Tribuno.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta