Pasó en Tv

Fariña apuntó contra Cristina: "Tiene que estar presa"

El exvalijero de Lázaro dijo que la expresidente buscó "defender su patrimonio" cuando ocultó información sobre "la ruta del dinero K".

Es uno de los engranajes más importantes de la ruta del dinero K, uno de los que movilizaba dinero, logística y estrategia para el poder. Leonardo Fariña, el arrepentido que declaró en contra de Lázaro Báez en la causa que lleva el juez Sebastián Casanello, habló otra vez en televisión y fue durísimo contra Cristina Kirchner.



"Cristina tiene que está detenida por haber entorpecido la acción de la Justicia. Ella incurrió en el delito de omisión de denuncia. Eso es entorpecer una investigación, con lo cual si nos guiamos por esos hechos y por esa denuncia automáticamente la tienen que detener", afirmó en La Cornisa.



El exvalijero de Báez le concedió una entrevista a Majul desde uno de los lugares seguros que están habilitados por el Sistema de Testigos Protegidos, y que funciona en el ámbito del ministerio de Justicia, en el cual el financista se encuentra amparado.



"Cristina escondió la información a los organismos de control y la justicia porque la plata de Lázaro (Báez) es también la plata de ella. Más allá de las diferencias tienen, ambos deben cubrirse mutuamente", sentenció.



Fariña volvió a recordar una supuesta reunión que mantuvieron la expresidenta y Báez en la quinta de Olivos. Para el exmarido de Jelinek la exmandataria le reclamó plata al patagónico que consideraba de ella."Es lo mismo uno que otro. Lo que perjudica a uno perjudica a otro. Ella defiende su patrimonio, su dinero y su plataforma legal. Cualquier revés contra él le afecta a ella", sentenció.



Además, el financista habló del hijo de Cristina. "Máximo Kirchner tiene una responsabilidad distinta y mayor que la de los hijos de Báez en el caso de la ruta del dinero. Una vez que murió Néstor, Máximo fue quien se juntó con los empresarios para reclamarles la plata que decía que era de la familia Kirchner", cerró.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política