Aclamación popular

En un multitudinaria ceremonia beatificaron a Mama Antula, una monja que pasó por Salta

En su homilía, el enviado del Vaticano explicó que Mama Antula "iba descalza, vistiendo una simple túnica y con un bastón en forma de cruz pidiendo limosnas para los más necesitados".

María Antonia de San José, la laica santiagueña popularmente conocida como "Mama Antula", fue ayer oficialmente declarada beata, en una multitudinaria ceremonia que se realizó en la plaza Monseñor Gerardo Sueldo de la ciudad de Santiago del Estero y que fue presidida por el Delegado del Vaticano, el cardenal Angelo Amato.



Durante el oficio religioso, Amato leyó la carta del Papa Francisco por la que se inscribe a Mama Antula en el libro de las beatas "cumpliendo los deseos de nuestros hermanos, cardenal Mario Aurelio Poli (Arzobispo de Buenos Aires), Vicente Bokalic (Obispo de Santiago del Estero) y de numerosos fieles".



Durante su carrera, Mama Antula abandono Santiago del Estero para organizar ejercicios espirituales en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja. Los viajes los hacía caminando descalza y pidiendo limosnas. No quedan testimonios de cuántas veces preparó ejercicios en algunas ciudades, pero sólo en Tucumán se hicieron sesenta. A pesar de sus viajes por montañas, desiertos y parajes que desconocía, jamás sufrió percance alguno. En Catamarca padeció una enfermedad y fue desahuciada por el médico. “Me encomendé al Sagrado Corazón y me encontré curada pronto, sin ningún remedio”, aseguró. Una vez se rompió una costilla, en otra ocasión se dislocó un pie “pero fui curada una y otra vez por una mano invisible”, repetía.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina