Cifras alarmantes

Siniestros viales: en Salta, hubo un muerto cada dos días en lo que va del año

Según un informe, son 125 las víctimas que se registraron entre enero y agosto. Los números no bajan hace años.

Las imprudencias al volante parecieran no alterarse significativamente con medida alguna, ni siquiera con los números alarmantes que año tras año enlutan a nuestra provincia con centenares de muertes evitables. En lo que va del año ya suman 125 víctimas fatales en accidentes de tránsito en nuestra provincia.



Según el informe de la Asociación Luchemos por la Vida -publicado en Cuarto Poder- durante el año pasado se registraron 346 víctimas fatales en Salta, superada solamente por la provincia de Buenos Aires (2.322), Santa Fe (771), Córdoba (434) y Misiones (371).



La Asociación reveló que nuestro país ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito. Más de 20 personas mueren por día; cerca de 8.000 víctimas fatales por año y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Por estos números, los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte en menores de 35 años, y la tercera sobre la totalidad de los argentinos. Las pérdidas económicas del tránsito caótico y accidentes de tránsito superan los U$S 10.000 millones anuales.



Por otro lado, y según datos de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad difundidos en el Día de las personas con discapacidad por accidentes de tránsito, el 75% de las personas lesionadas sufre alguna discapacidad temporal.



Causas



El alcohol al volante es una de las dos principales causas de accidentes de tránsito con muertos y/o heridos graves (la primera es el exceso de velocidad). “Además del exceso de velocidad, y el manejo sin los elementos obligatorios de seguridad y la documentación reglamentaria, el alcohol tiene gran protagonismo en los siniestros viales”, según comentó Raúl Padovani, presidente de PaViCEI (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta