Nueva medida

Los fiscales trabajan en los barrios para garantizar un acceso más ágil y eficaz a la Justicia

En zona sur de la ciudad trabajan diez fiscales, con el objetivo de que los procesos de denuncia e investigación de delitos se realicen directamente en los barrios donde el ciudadano ve vulnerados sus derechos.

En el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Fiscalía Penal Nº 8 y de Violencia Familiar y de Género N° 4 en el barrio Solidaridad, el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, junto a la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, analizaron el trabajo que desarrollan los fiscales en distintos barrios de la ciudad de Salta.

 

En el proceso de descentralización del servicio de Justicia, existen actualmente en funcionamiento 10 fiscalías en barrios de la zona sur de la ciudad de Salta. Esto tiene como objetivo acercar la Justicia a los ciudadanos y brindar respuestas en el ámbito donde ven vulnerados sus derechos.

 

En la oportunidad se destacó el trabajo articulado entre los distintos poderes del Estado y las instituciones, para brindar contención a la comunidad y generar herramientas que posibiliten acciones más rápidas y eficaces para el acceso a la justicia.

 

Sobre estas acciones, la ministra Calletti indicó que “las fiscalías trabajan en zonas de alta conflictividad social, con la misión de dar respuestas más ágiles a los vecinos. Los fiscales reciben directamente la denuncia e inician el proceso de investigación en el lugar donde se producen los hechos, es por esto que la descentralización iniciada por el Gobernador Urtubey, es clave para combatir el delito, brindar seguridad y justicia a los salteños”.

 

Además se hizo mención al trabajo articulado con distintas áreas y programas que tienen como misión brindar asistencia y contención a víctimas de delitos, “en el caso de las fiscalías de violencia de género, cuando se recibe un caso se activan los contactos con equipos técnicos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y la Policía de la Provincia, para brindar un abordaje integral a la víctima y a su familia si se requiere. Además el Ministerio trabaja con organizaciones civiles, asociaciones y fundaciones que refuerzan acciones de asistencia y contención de víctimas”.

 

Por último, en el parte de prensa mencionaron que participaron en el encuentro funcionarios del Ministerio Público Fiscal, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y el jefe de la Policía de la Provincia, Ángel Mauricio Silvestre.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política