La imagen más dolorosa

Llevan 62 años casados y tuvieron que separarse por un triste motivo

La foto de una pareja de avanzada edad tomada de la mano y llorando está rompiendo corazones en internet y ya se ha compartido miles de veces en Facebook.

Wolf y Anita Gottschalk de Surrey, BC, llevan casados 62 años y ambos están muy tristes por una razón más que desgarradora. Los llevaron a hogares de ancianos separados.



Cada dos días, un miembro de su familia, por lo general su nieta Ashley Bartyik, conduce durante 40 minutos para que puedan verse. Cada vez que llega el momento de decir adiós, hay lágrimas.



"Es un arrebato emocional de ambos", dijo Bartyik a CNN.



Gottschalk, quien sufre insuficiencia cardíaca congestiva, fue ubicado en el centro de Yale Road en enero. Su esposa, Anita, de 81 años, vive en una casa a 40 minutos. Desde entonces, la familia está pidiendo a la autoridad sanitaria Fraser Health reunir a la pareja.



"Queremos justicia para mis abuelos, que después de 62 años juntos merecen pasar sus últimos momentos en el mismo edificio", se lee en su publicación en Facebook.



"Esta es una situación dolorosa para la familia, y es bastante molesto para nosotros también", dijo una portavoz de Fraser. "Nos hemos comprometido a reunir a la pareja y esperamos hacerlo en las próximas semanas".



Eso esperamos. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad