Marcha atrás

Tras el escándalo por las tierras usurpadas en Cafayate, Almeda denunciaría a Pernod Ricard

El ejecutivo municipal denunciará a la empresa usurpadora, después de tres años que le fuera ordenado por el Concejo Deliberante.

Uno de los concejales oficialistas de Cafayate anunció que el intendente Fernando Almeda está preparando una denuncia por usurpación contra Pernod Ricard, lo que da un brutal giro en el escándalo por las tierras en esa ciudad. Es que hasta ayer se había negado sistemáticamente a hacer a pesar de habérselo ordenado desde el año 2013, en dos oportunidades, el Concejo Deliberante de Cafayate.



Las razones del brutal giro que da el almedismo pueden estar sustentadas en varios hechos ocurridos en las últimas semanas, algunos de ribetes escandalosos. Algunos de ellos fueron estos, consignó Radio Cafayate.




  • La ridícula y sospechada tasación del Martillero Argañaraz encargada y pagada por Pernod Ricard que sobrevaluó las tierras del Río Seco y subvaluó las de la pista de Aviación.

  • La determinante decisión de los tres concejales del  Bloque de la UCR de no aceptar ninguna negociación de canje de tierras mientras se mantenga la usurpación por parte de Pernod Ricard.

  • El ocultamiento deliberado de un embargo en las tierras ofrecidas por la empresa usurpadora, con la posibilidad de adulteración de la Cédula Parcelaria y las sospechas de participación de autoridades municipales en ambos hechos. 

  • Por último y quizás la gota que colmó el vaso fueron las denuncias presentadas por Néstor “Gallo” Gómez, Silvio Aguirre y el Concejal Rodrigo “Toti” Chocobar, primero hace algunas semanas contra la Fiscal penal de Cafayate, Sandra Ríos, y en estos días recusando a esa funcionaria judicial; pidiendo la intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos y planteando una ampliación de denuncia por tentativa de fraude a la Administración Pública y presunto prevaricato de abogado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política