Para los más chicos

Hoy el centro salteño se llenará de niños y fe: se viene el Milagrito

Se calcula que asistirán unos 6 mil alumnitos del nivel inicial de diferentes establecimientos de la capital.

Sobre la explanada de la Catedral Basílica, frente a la plaza 9 de Julio, hoy tendrá lugar la tradicional celebración conocida como el Milagrito de los Niños, al cual acudirán miles de pequeños de Salta. El evento marca la previa al Milagro que se celebrará -como todos los años- el 15 de septiembre. 



Todo comenzará a las 14.30. A las 15, los pequeños de jardín y prejardín de algunas instituciones de la ciudad de Salta realizarán una breve procesión alrededores de la plaza 9 de Julio para terminar con la renovación del pacto de fe.



Pensando en la seguridad de los pequeños, desde la Subsecretaría de Tránsito se cerrará el centro de 13 a 18 para facilitar del desplazamiento de los cientos de niños.



Se calcula que asistirán unos 6 mil chicos, por lo que a Tránsito se le sumó la Subsecretaría de Prevención y Emergencias para la puesta en marcha de un operativo especial.



Cortes y desvíos



Desde las 13 habrá cortes de tránsito  en las intersecciones de Buenos Aires, desde avenida San Martín hasta Caseros. También en Caseros y Balcarce; Mitre y Belgrano, y España y Deán Funes. El ingreso de vehículos estará totalmente restringido.



El sector exclusivo para el descenso de los pequeños que asistan en transportes escolares estará en Buenos Aires, desde San Martín hasta Caseros. Otro lugar destinado al ascenso y descenso de escolares será en Mitre, entre General Gemes y Belgrano.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta