Brutal represión

Orán: el Obispo reunió a las fuerzas de seguridad en la curia y pidió que no vuelva a pasar

Así lo informó un periodista local. Hasta el momento el titular del Ingenio El Tabacal sigue sin aparecer.

Jorge “Kuky” Zigarán, Periodista de Radio Noticias (Orán), habló en De Buena Fuente sobre el conflicto que persiste entre la cúpula dirigencial del Ingenio Tabacal y los trabajadores. “La problemática continúa y la solución no aparece; ayer había una reunión en el Ministerio de Trabajo. Luego, el Obispo reunió a las fuerzas de seguridad en la curia y les pidió que no vuelva a pasar lo mismo del otro día”, contó.



Respecto a la postura de la empresa, Zigarán aseguró que “Rossi, el titular del Ingenio El Tabacal, sigue sin aparecer y siguen mandando negociadores. En un momento, la negociación se trasladó al Obispado, porque prácticamente Zanchetta recibió a todos los sectores”.



El periodista explicó que “se armó un Comité de Crisis, encabezado por el Obispo, Intendentes, Concejales, Diputados, personal de gendarmería y la policía. Zanchetta salió tarde en ésta situación, porque ya iban más de 70 días de conflicto. Los trabajadores han llegado a un avance importante, porque solamente hay un solo corte en el ingreso a Orán”.



Respecto a la medida, el informante detalló que la modalidad de corte cambió y cada hora permiten el paso de vehículos durante media hora.



“Estamos con las fiestas patronales a la vuelta de la esquina, ya que son el miércoles, y todavía no se respira el aire festivo de otros años en Orán. Hay un sector importante de la comunidad que no está con ánimos de festejar con todo lo que está pasando”, finalizó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política