Brutal represión

Por El Tabacal, Olmedo le pidió a Peña la intervención del Gobierno nacional

Esas fueron las palabras del diputado nacional por Salta en la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

El diputado nacional Alfredo Olmedo solicitó la palabra en la última sesión ordinaria de la Cámara Baja y pidió por la búsqueda de una pronta solución en la situación que viven los trabajadores de El Tabacal.



Luego de la extrema violencia que se vivió en el día de ayer en Orán, donde hubo enfrentamientos entre efectivos policiales y manifestantes en medio del corte de Ruta 50, el legislador pidió la pronta intervención del gobierno nacional. “Pediría encarecidamente la intervención del Estado nacional, ya que el Estado provincial no lo ha hecho. Hay mil setecientos trabajadores que hace sesenta o setenta días están parados, se está perdiendo la cosecha, la zafra, la riqueza de la Argentina. Lamentablemente, hoy hubo una represalia en la ruta, pero la realidad es que con estas cosas perdemos todos: los trabajadores y el país”, dijo.



Respecto a la situación que se vive en la provincia, Olmedo destacó que en el norte la salida laboral siempre termina siendo el narcotráfico, sobre todo ocurre en las zonas de frontera. “También, vería con agrado que manden a la frontera no solo las fuerzas armadas, sino también las de inteligencia, porque el narcotráfico ya se ha llevado puestos a los jueces, los policías y parte de las fuerzas armadas, del sector político y de la sociedad”, sostuvo. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política