Política
Friendly RAC

Por la muerte del obrero de RAC, concejales presionan al ministerio de Trabajo por los controles

Una declaración de ese cuerpo solicita al Ministerio de Trabajo de la Provincia garantice que las empresas constructoras cumplan con las normas vigentes en materia de seguridad.

Mediante una Declaración sancionada en la fecha, los ediles solicitan al ministerio de Trabajo de la Provincia garantice que las empresas constructoras cumplan con las normas vigentes en materia de seguridad. Verificando además la efectiva realización de los cursos de capacitación para los trabajadores de la construcción, poniendo especial hincapié en las medidas de prevención para los trabajos que impliquen alto riesgo.



La iniciativa fue elaborada por el concejal Mario Moreno (PV) considerando la trágica muerte de un joven trabajador de la construcción al caer de un noveno piso mientras desempeñaba tareas en un edificio de calle Leguizamón N° 635. En una obra que se encuentra a cargo de la empresa RAC- Construcciones.



Se plantea lo necesario de capacitar a los trabajadores en temas de seguridad para evitar la falta o mal uso de los elementos de protección, reforzando además los controles y supervisiones necesarias a las empresas por parte del órgano de contralor.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre