Todo mal

Suman 400 los despidos en el comercio salteño durante el primer semestre

Según relevamiento realizado por el sindicato de Comercio, 400 personas quedaron sin su fuente laboral sólo en ciudad de Salta.

Ángel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, dijo en Fm 89.9 que en los primeros seis meses de este año ya se registraron 400 despidos de personas entre quienes estaban registrados y los que no sólo en la capital salteña, de acuerdo a un relevamiento realizado por el gremio.



Dijo que es preocupante la situación que se vive y “todavía resta esperar lo que suceda en la segunda mitad del año”.



Sostuvo que el poder adquisitivo disminuyó considerablemente y, por lo tanto, “la gente sólo compra lo necesario”, primando bienes de primera necesidad por sobre la indumentaria o el calzado.



Ortiz realizó una comparación respecto al año pasado y aseguró que durante todo el 2015 se registró una cifra similar, alrededor de 400 empleados registrados que quedaron sin su fuente laboral.



El informe arrojó que la mayor cantidad de despidos se produjo en supermercados, call centers y locales de venta al público,



Según anticipó la próxima paritaria para el sector está prevista para octubre, lo que recién estaría impactando en el sueldo de diciembre.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta