El tiro por la culata

Medio palo verde: Jumbo deberá pagar un dineral a un empleado por lesiones laborales

En abril del 2011 comenzó a sufrir dolores en hombro, espalda, pérdida de visión, mareos y jaquecas hasta que el 9 de julio de ese año sintió dolores y adormecimiento de brazos.

 



 



 



Un cajero de Jumbo exigió una indemnización casi millonaria por incapacidad derivada de los esfuerzos y movimientos que exigía su posición en la empresa.



El empleado señaló que entre sus actividades de cajero se encontraba la realización de movimientos antiergonómicos y esfuerzos para cargar las mercaderías que debía pasar por el lector electrónico y, además, levantaba canastos con más de 30 kilos.



El denunciante detalló que en abril del 2011 comenzó a sufrir dolores en hombro, espalda, pérdida de visión, mareos y jaquecas hasta que el 9 de julio de ese año sintió dolores y adormecimiento de brazos.



Asimismo, denunció a su empleador quien no dio intervención a la ART sino que, tras ser analizado por el médico laboral de la empresa, fue derivado a su obra social. Por todo lo expuesto, Jumbo deberá abonar al ex empleado la suma de $513.000,00



Al respecto, los jueces que dieron la sentencia explicaron que las patologías presentadas por el actor difícilmente se encuentran en personas con edad inferior a los 40 años evidenciando que los factores exteriores relacionados con las labores desarrolladas influyeron perjudicialmente en el cuadro clínico del actor quien, tenía una predisposición genética para ello a tan temprana edad.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta