El después más doloroso

Lo que dejó el terremoto en Italia: estremecedoras imágenes

El devastador movimiento telúrico que sacudió el centro del país europeo y causó decenas de muertos dejó escalofriantes postales que retratan la dramática situación.

Tras el terremoto que causó decenas de fallecidos en la región céntrica de Italia, unas 160 réplicas se registraron en ese sector del país europeo después del sismo de 6,2 grados en la escala abierta de Richter ocurrido en la madrugada del miércoles, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano.



Según un comunicado, a las 12.00 hora local (10.00 GMT) se habían sentido 59 movimientos sísmicos de magnitud entre 3 y 4 grados en la parte central de los montes Apeninos, 5 de entre 4 y 5 grados, y uno mayor de 5 grados, consignó EFE.



El terremoto de 6 grados se registró a las 3.36 hora local (1.36 GMT) con epicentro en la provincia de Rieti y ha afectado también a las de Perugia, Ascoli Piceno, L’Aquila y Teramo, ubicadas a unos 130 kilómetros al noreste de Roma.



El sismo más fuerte ocurrió a las 4.33 hora local (2.33 GMT) en la zona de Norcia, en Perugia, con una magnitud de 5,4 grados. El Instituto de Geofísica agregó que la profundidad de las réplicas fueron pequeñas, la mayoría de ellas ocurridas en los primeros diez kilómetros.













Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional