Una vergüenza

Una comunidad wichi vive sin agua potable: apuntan al secretario de Asuntos Hídricos

Así lo denunció el diputado por Rivadavia, Ramón Villa, quién dijo que el año pasado la Provincia había quedado en dar una solución y hasta el momento no se hizo nada.

En tiempos de supuesta reivindicación de los derechos de las comunidades de pueblos originarios, todavía se conocen casos que dejan a la luz la desprotección que sufren muchos por parte del Estado. Esta es la situación que quedó ayer expuesta durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, cuando el legislador de Rivadavia, Ramón Villa, lamentó que una comunidad wichí todavía carece de agua potable.



Se trata de la comunidad Misión San Patricio, que habita cerca de Los Blancos, en Rivadavia. “Son más de 600 personas que no tienen agua potable. Comparten con los animales, chanchos, cabras y perros  el agua sucia de una represa”, disparó el legislador.



Por la vergonzosa situación, Villa acusó al secretario de Asuntos Hídricos de la provincia, Aldredo Fuertes, ya que desde el área a su cargo se comprometieron el año pasado a dar una respuesta y hasta el momento no se hizo nada. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política