Es oficial

Se prorrogó la Emergencia por Violencia de Género por dos años más

El proyecto se aprobó con el voto positivo de la mayoría de los diputados, a excepción del bloque del Partido Obrero que fue autorizado a abstenerse.

La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo de extensión por dos años de la Emergencia Social por Violencia de Género que se encuentra vigente hasta septiembre de 2016.



El sitio web de Radio Aries Salta publicó queen el tratamiento, la diputada Emilia Figueroa detalló el informe que el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Federico Uldry, brindó en la comisión Especial de la Mujer de la Cámara y reconoció que hubo avances en la materia en los últimos dos años aunque todavía hay objetivos a alcanzar.



También fue planteada la necesidad de más alberges para víctimas que se ven obligadas a dejar sus viviendas, diseñar protocolos de acción cuando suceden diferentes situaciones de violencia, con el objetivo de clarificar y optimizar quienes y como deben intervenir en cada caso.



La diputada Liliana Guitián alertó que estadísticamente hubo un retroceso en la materia ya que las denuncias por situaciones de violencia aumentaron en los últimos años un 420%. 



La diputada Gabriela Jorge remarcó que desde que está en vigencia la emergencia hubo 30 femicidios, por lo que concluyó en que dicha medida estuvo lejos de revertir la situación. Además reclamó por políticas que fueron debatidas en el Encuentro de Mujeres realizado en Salta  tales como la educación sexual laica en los colegios y la asistencia económica a las víctimas de violencia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política