Polichorro

Fue hacer un trámite a la comisaría, se olvidó la billetera y un policía se la robó

El hecho ocurrió en la comisaría 23 de San Martín de los Andes. El efectivo que robó la billetera quedó filmado por las cámaras de seguridad, fue apartado de su cargo y tuvo que devolver el dinero.

Un insólito hecho ocurrió en San Martín de los Andes donde un policía se robó la billetera que una joven había perdido. El efectivo ladrón quedó filmado por las cámaras de seguridad y debió devolver todo. 



Según relató el director de Seguridad, José Cuadrado a LM Nequén, sucedió el sábado a la mañana cuando una chica de 26 años fue a hacer un trámite a la comisaría 23. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la sede policial, cuando la joven se retiraba del lugar se encontró con una persona conocida y se puso a charlar. En ese momento, "cree que guarda la billetera en la mochila, pero se le cae y queda debajo de una banca de madera. Ella no se percata y se va", dijo.



A las 20, cuando se hace el cambio de turnos, uno de los policías encontró la billetera y decidió guardarla en un cajón y darle aviso a la dueña para que vaya a retirarla. Sin embargo, al día siguiente otro de los policías, sin notar que era filmado por las cámaras de seguridad, se la guardó y se la llevó.



La sorpresa fue que cuando la joven volvió a la comisaría a buscar su cosas, ya no estaban. Fue allí cuando desde la comisaría decidieron revisar las filmaciones y se dieron cuenta que el mismo ladrón era un compañero.



"Iniciamos la investigación judicial por intermedio de la fiscalía e hicimos un allanamiento en la casa del efectivo donde se encuentran elementos vinculados. Se lo separó de las funciones y paralelamente se inició un sumario administrativo", confirmó el comisario.



Este martes, el policía se presentó en la comisaría junto a su abogado para devolver la billetera robada y declaró que lo hizo "porque no tenía plata".



"No es justo. Tenemos mucho personal que también tiene necesidades", opinó Cuadrado quien agregó que el agente podría perder su trabajo por el hecho que es "incompatible con la función policial".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina