Proyecto en curso

Junto a fundación que trabaja el trastorno por Déficit de Atención, Isa analiza un proyecto

La entidad, que trabaja sobre la sensibilización, concientización y tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, presentó un proyecto de ley que está siendo tratado en la Cámara de Diputados.

El vicegobernador de la provincia de Salta, Miguel Isa, recibió en su despacho a miembros de la fundación “Por un mañana mejor”, quienes se  explayaron sobre el trabajo que realizan en pos de la sensibilización y  concientización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad  (TDAH) y las dificultades que se presentan para brindar un eficaz  tratamiento a las personas que lo padecen.



El TDAH es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la  infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad  y/o impulsividad. Se calcula que a nivel mundial uno de cada veinte  niños sufren de este trastorno, y la Fundación Por Un Mañana Mejor  considera que en Salta ese porcentaje es aún mayor y está en constante  expansión, puesto que es hereditario.




La fundación “Por un mañana mejor” presentó un proyecto de ley  provincial “Protección integral y legal para niños y adolescentes con  TDAH”, que actualmente se encuentra para su tratamiento en la Comisión  de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.




Este  proyecto de ley busca aumentar la cantidad de equipos 

interdisciplinarios que trabajan en las instituciones educativas para poder cubrir todas las escuelas de la provincia y brindar un mejor  tratamiento a los niños que padecen TDAH.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política