Un chanta asqueroso

San Antonio de los Cobres: decía que curaba pero abusaba sexualmente de menores

Un hombre fue detenido luego de abusar de dos adolescentes en sus “sesiones” de curación. Les tocaba sus partes íntimas, las besaba y sometía sexualmente.

Una de las víctimas llegó a la casa del curandero, en Santa Antonio de los Cobres, porque tenía problemas de habla mientras que la segunda padecía una crisis de nervios. Al término de las sesiones, ambas adolescentes revelaron haber sido sometidas sexualmente. El fiscal penal de Rosario de Lerma, Gustavo Torres Rubelt pidió la detención del sanador, contra quien hoy se formalizará la correspondiente imputación penal.



La investigación penal, según lo informado por la fiscalía, se inició a partir de la denuncia de la madre de una menor de 13 años, quien relató que el 19 de agosto pasado, al término de la segunda sesión con el curandero, José Alejandro Vázquez, su hija, quien tenía problemas para expresarse, le pidió que no la volviera a enviar, ya que fue objeto de abuso sexual por parte del brujo.



La menor contó en la segunda sesión, Vázquez, tras despachar a la madre para poder sanar a su hija a solas, comenzó a besarla y que luego manoseó en sus partes íntimas. Después se someterla, el curandero le dijo que no diga nada, y que en la próxima visita le iba a dar dinero.



Al radicar la denuncia, la madre explicó que Vázquez, al pedirle que se retire, le dijo que sólo le iba a tomar las tablas de multiplicar, por lo que no sospechó nada extraño, sin embargo, al escuchar el relato de su hija decidió regresar para reclamarle al curandero su actitud.



Vázquez, según la mujer, negó la acusación y le devolvió la suma de 500 pesos, dinero que había cobrado por curar a la menor. La segunda denunciante, en tanto, una adolescente, contó que el mismo 19 de agosto, su madre la llevó a la casa de Vázquez a fin de que la sane de los nervios.



La joven relató que en su caso, el curandero la hizo recostar en una camilla, donde comenzó a masajearle la espalda con un aceite, tras lo cual le desprendió la ropa interior y abuso de la misma con tocamientos impúdicos, tras lo cual le propuso a la menor viajar juntos a la capital salteña.



Denuncias y pedido de detención



Al abandonar la casa de Vázquez, la menor reveló lo sucedido a su madre, quien al igual que el caso anterior radicó la correspondiente denuncia en contra del curandero. Al tomar intervención, el fiscal, Torres Rubelt, solicitó al juzgado de Garantías 1, a cargo, de la jueza, Ada Zunino, la detención del acusado.



La medida fue avalada por la magistrada, por lo que la policía se presentó en el domicilio del curandero a fin de detenerlo, circunstancias en que Vázquez se desmayó y adujo graves problemas de salud. Ante ello, se dispuso el traslado a esta ciudad y su internación en el hospital Papa Francisco, donde permanece con custodia policial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales