A seguir esperando

La reforma en Ganancias se tratará con el Presupuesto 2017

El proyecto está siendo elaborado por el Poder Ejecutivo para su envío al Parlamento el mes que viene. Es una demanda reclamada por la oposición y los gremios.

Fue en su momento un tema de campaña que enarbolaron entonces los candidatos de la oposición, y hasta Daniel Scioli tuvo que terminar suscribiendo.



Pero una vez en el Gobierno, el presidente actual tomó conciencia de las estrecheces presupuestarias y tras una mejora parcial, aclaró que una reforma integral sobre el tema Ganancias quedaría para 2017.



Como corresponde, el tratamiento del tema fue reservado para el Congreso de la Nación.



El proyecto para modificar el mínimo para Ganancias será enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados junto al proyecto del Presupuesto 2017.



Se descuenta que conforme lo que viene sucediendo con esta nueva composición parlamentaria, la iniciativa recibirá modificaciones en comisión, habida cuenta de la cantidad de proyectos sobre el tema elaborados por la oposición, y finalmente será consensuada una norma definitiva.



Pero además debe destacarse que con esto puede advertirse la ratificación de otra conducta de la administración macrista, que es la de enviar al Congreso varias iniciativas de manera conjunta al mismo tiempo, de manera tal que toda la actividad de la oposición no se concentre sobre una. Una muestra de ello fue, claro está, el proyecto ómnibus para la reparación histórica a los jubilados, que entre otras cosas -y sobre todo- incluía el blanqueo de capitales.



En este caso el proyecto sobre Ganancias irá al Congreso junto al proyecto de Presupuesto 2017. Obviamente no estará incluido en el mismo, pero la atención de los legisladores se diversificará ante el tratamiento de una cuestión tan compleja como es el primer proyecto de Presupuesto de la administración macrista, al que el equipo de Alfonso Prat Gay está abocado de lleno por estos días, señala Parlamentario.com

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política