Lo podés evitar

Las cinco señales que te alertan que estás a punto de ser infiel

Si estás en pareja te recomendamos leer este artículo para que evites la infidelidad.

Tienen una excelente relación, se escriben todo el tiempo a través de las redes sociales, se ponen miles de "Me gusta", comparten un lenguaje secreto y hablan de lo mal que va su relación de pareja. Muchos pensarán que son solo amigos, pero esta relación va para otra cosa.



Están en esa zona difusa entre la amistad y la infidelidad en la que es probable que los tonos grises en los que ve a su pareja, acaben por ser radicalmente blancos o negros”, comenta Laura Tedesco y asegura que es bastante sencillo identificar si alguien relativamente cercano como un amigo o compañero de trabajo está engañando a su pareja, o va hacia eso. 



Una relación de amigos puede terminar en algo más si se dan alguna de las cinco señales que el experto en psicología de pareja y profesor de la Universidad de Michigan, Daniel Kruger, detalló en la revista Men’s Health y Rumbosdigital.com lo compartió.



1. HABLAR MAL DE TU PAREJA



Hablar todo el tiempo de las cosas mala de tu pareja, de lo que no comparte con vos, de sus errores.



“Hablar de estos temas es en sí un acto de intimidad”, comenta Kruger, quien denomina este acto como una “infidelidad informativa”. Estas confesiones orales a una persona del sexo opuesto pueden interpretarse fácilmente como un signo de unión emocional “que para las mujeres puede resultar una mayor amenaza que una conexión sexual”, asegura el experto en diferencias de género.



2. ESTAR PENDIENTE DE LO QUE PUBLICA



Puede que realmente estés interesado en sus publicaciones pero, estar todo el tiempo mirando su muro de Facebook y hacer eco de todas las informaciones que comparte, tiene un límite. Si lo primero que haces cuando ingresas a Internet es mirar su perfil, estás en un problema. Peor aún, si lo haces desde tu celular a escondidas de tu pareja. Allí, aseguran los expertos, la amistad se está convirtiendo en una obsesión.



3. INVITARLO A TOMAR ALGO



“Puede interpretarse como un gesto generoso y agradable, pero también como que estás intentando gustarle a alguien, especialmente si vas a por una bebida solo para esa persona en lugar de una ronda para todos”, comenta Kruger, quien no duda en trasladar la situación a los extremos y asegura que el simple hecho de llevarle un café en la oficina y estar pendiente de cada detalle, es señal de que nos gustaría tener algo con esa persona.



4. JUGAR EN “TU CANCHA” CON EL RIVAL



Cuando te descubras llevando a esa persona a cenar al restaurante que solías ir con tu pareja o visitando esos lugares que solías frecuentar en la infancia y contándole todas esas experiencias a tu amigo, se te está yendo de las manos.



“Esos lugares están fuera de los límites incluso para ir con tu mejor amigo de la infancia”, sentencia Kruger. Es hora de que comiences a poner límites y pienses en qué sentirías si tu pareja hiciera lo mismo con vos.



5. ESTAR EN CADA DETALLE



Cuando comenzamos a estar pendientes pequeños cambios estéticos, como un corte de pelo, un atuendo nuevo, si se afeitó, para Kruger existe un deseo sexual oculto. “Percibir cualquier cambio sutil en la apariencia de una persona del otro sexo implica que le estamos prestando una atención especial”, comenta el experto.



Así que si estás viviendo algo parecido con un “amigo/a” de la oficina, de la facultad o de la vida, es hora de que comiences a replantearte cómo está la relación con tu pareja. Muchas veces es mejor cortar por lo sano, que causar un daño irreversible. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad