Contó todo

La hija de un pastor reveló lo que iglesia hace con el dinero

Hannia Gastelum trabajó durante 15 años recolectando las ofrendas en una iglesia evangélica de “Ministerios Llamada Final”, por lo que asegura saber de buena mano cómo maneja los fondos la institución.

Según su relato, la contabilidad deja mucho que desear.



Gastelum es, además, hija del pastor Andy Zamora, de la Iglesia estadounidense Obra de Orange en California (adscrita a los Ministerios). Recientemente, decidió desvelar las ilegalidades cometidas por los religiosos, que manejan grandes cantidades de dinero no declarado a las autoridades y con los que compran lujos para el disfrute personal.



Según esta mujer, la iglesia puede llegar a recolectar hasta $20,000 dólares a la semana, además de los ingresos que recibe por otro tipo de actividades, como los cursos que organiza o los retiros espirituales. De este dinero, sólo se declara al fisco alrededor de $12,000.



Declaró, además, que el sueldo de un pastor es de cerca de $5,000 dólares semanales, a lo que se suma $9,000 dólares en efectivo no declarado o que aseguran como propio de la congregación, para obtener deducciones. Con este dinero, sin embargo, cuenta que los religiosos hacen compras para amigos y familiares, que llevan un ritmo de vida muy ostentoso.



Las declaraciones, según declara la propia Hannia, le han costado varias amenazas de muerte.



El video rápidamente se hizo viral y ya ha obtenido más de 43,000 visualizaciones. 



Eldiariony.com compartió el video, mirá:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional