La Salta que atrasa

Niña Wichí: importante giro en la causa, habría estado embarazada antes del abuso

Los resultados arrojados por el CIF determinaron la apertura de nueva causa penal. La edad gestacional del embarazo de la menor abusada sexualmente el 29 de noviembre pasado ubica la fecundación en el mes de octubre.

Un nuevo dato aportado por el Centro de Investigaciones Fiscales dio un vuelco en la causa de la menor abusada en Alto la Sierra. Tras conocerse el reporte respecto a la edad gestacional se dio apertura a una nueva causa penal ya que no coincidirían las fechas del abuso con las de la fecundación.



Entre los informes remitidos por los distintos gabinetes científicos forenses del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, uno de ellos indicó que la edad gestacional del embarazo de la menor abusada sexualmente el 29 de noviembre pasado ubicaba la fecundación en el mes de octubre.



Ante la diferencia de un mes respecto a la fecha en que ocurrió y fue denunciado el abuso sexual cometido por, al menos, nueve personas en un predio cercano a una cancha de fútbol de la localidad de Alto La Sierra, el fiscal ordenó la apertura de una investigación preliminar por este nuevo hecho. Previamente, la fiscalía dispuso poner en conocimiento de este informe a la madre de la menor, ya que se trata de un hecho de instancia privada y por ello se requería la denuncia de un familiar. Para ello, la semana pasada el fiscal se trasladó a Alto La Sierra.



En dicha localidad, Cabot cumplió en informar sobre este punto a la madre, quien radicó la denuncia correspondiente, con lo cual se inició una nueva causa penal a fin de establecer las circunstancias de este nuevo abuso e identificar al responsable.



Por otra parte, el fiscal junto a su equipo de trabajo llevó adelante otras diligencias procesales, entre ellas la declaración testimonial de ocho testigos, medida propuesta por la defensa de Juan Verón, el último detenido e imputado en la causa por abuso sexual ocurrida el 29 de noviembre pasado.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política