Una buena para Santa Victoria

Dos comunidades recibirán más de un millón de pesos para mejorar sistemas de agua

La comunidad El Condado y La Misión de Los Toldos obtendrán hoy un primer desembolso superior a los 800.000 pesos, que utilizarán para optimizar los sistemas de distribución de agua para consumo y riego incorporando nueva tecnología.

Este lunes a las 11 en el Centro Cívico Grand Bourg, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, junto a autoridades de la Secretaría de Asuntos Agrarios, entregará un cheque por 861.477 pesos a la comunidad aborigen El Condado y La Misión. Esos fondos serán empleados para mejorar los sistemas de distribución de agua para consumo y riego incorporando nueva tecnología.



El ministro también entregará otro cheque por 187.000 pesos, que corresponden a la asistencia técnica del proyecto.



El proyecto denominado “Mejoramiento de los sistemas de agua para consumo y riego de la comunidad aborigen El Condado y La Misión”, de Los Toldos, Santa Victoria,  contempla un monto total de 1.625.428 pesos, y los fondos provienen del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi).



La asistencia permitirá a los integrantes de la comunidad mejorar los sistemas de distribución de agua para consumo y riego mediante la incorporación de tecnologías en infraestructuras para la captación y conducción de agua. Además, posibilitará promocionar y apoyar la producción, comercialización y ofertas de servicios para la agricultura familiar. También fortalecerá prácticas culturales en las familias en relación al cuidado del agua y la crianza del cultivo en la zona.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política