Brutalidad policial

[FOTOS] Así quedó el adolescente patoteado y robado por agentes del 911: su relato

El joven fue desfigurado abordo de un móvil policial. Silencio de la fuerza de seguridad.

El estremecedor relato de Miguel lo hizo en el diario El Tribuno. "Ahora vamos a arreglar el asunto, me dijeron, apartaron a mi amiga, me tiraron al piso y me esposaron. Después me subieron al móvil. Yo no entendía nada, me empezaron a insultar, a decirme de todo que así le pegás a las mujeres y qué se yo y comenzaron entre todos a golpearme", dijo.




Continuando con su relato afirmó que "me arrancaron el cabello y me hacían golpear el rostro contra sus puños o con el vidrio de la puerta y comencé a gritar que me dejen pero seguían golpeándome. Arrancaron el móvil y salieron por la manzana 9, con mala suerte para ellos porque en la calle estaba mi tío, a quien grité que me llevaban para matarme. Estaba secuestrado por la fuerza pública, detenido por ningún delito y golpeado no sé por qué. Digo esto porque me llevaron a un callejón oscuro y de nuevo empezaron los golpes y las risas entre ellos", afirmó el joven.




Agregó que "una cuadra más entraron a un pasaje y otra vez, hasta que me desmayé. Ahí me vi dentro de un móvil del 911 solo, ensangrentado. Unos minutos después me llevaron hasta la comisaría de El Sol, donde la comisaria o el encargado o jefe lo escuché que decía que no me querían allí, que me llevaran a otro lado. Luego trajeron otro móvil y me cambiaron porque el del 911 tenía sangre en los vidrios y en los asientos. Entonces escuché la voz de mi hermana. La encargada le negaba que yo estuviera allí, pero ellas entraron y me encontraron escondido, esposado y desfigurado".



Según Miguel Agustín, "entonces urgente me llevaron al San Bernardo, me bajaron, pidieron el turno y me guardaron de nuevo en el móvil, esposado, ya estaba sin zapatillas, sin la campera, sin el dinero que portaba y sin el celular, me dejaron solo el documento y la tarjeta de estudiante.

 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales