Por fuera de la ley

Un intendente salteño es investigado por habilitar un nuevo paso fronterizo

El jefe comunal de Aguas Blancas, Sergio Oliva, será citado para prestar declaración indagatoria por autorizar la creación de un paso alternativo en la frontera con Bolivia.

El titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de San Ramón de la Nueva Orán, José Luis Bruno, solicitó la citación a indagatoria del intendente de la localidad de Aguas Blancas, Sergio Oliva, por autorizar la creación de un camino hacia la vera del Río Bermejo (alternativo al paso Puerto Chalanas) en la frontera con Bolivia.



Según consignó FM Noticias, la investigación se inició por una denuncia del jefe del Escuadrón N° 20 Orán de Gendarmería Nacional, quien informó que personal de la División Aduanas Orán de la AFIP-DGA advirtió sobre la presencia de maquinaria vial (contratada por el municipio) que realizaba trabajos en la calle lateral al paso fronterizo, con el fin de abrir camino hacia la vera del río Bermejo, lo que conformaría un nuevo paso no habilitado.



El fiscal Bruno y su secretario, Luis Valencia, efectuaron una inspección ocular en el lugar y constataron la apertura del nuevo sendero con acceso directo al territorio boliviano, que nace en la orilla del río Bermejo y finaliza en la calle lateral al puesto aduanero.



Por tal motivo, el representante del Ministerio Público Fiscal le solicitó al juez federal subrogante, Jorge Montoya, la citación a declaración indagatoria del intendente Oliva, por considerar que incurrió en el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, previsto en el artículo 248 del Código Penal de la Nación.



Cabe recordar que Oliva asumió en noviembre de 2015 como el primer intendente de la localidad de Aguas Blancas, que dejó de ser delegación y se convirtió en municipio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política