Está seguro

[VIDEO] Jorge Lanata: "Yo sé que hay plata enterrada en Santa Cruz"

Lo aseguró en el programa de Mirtha Legrand que se mite por Canal 13.

Fue un mano a mano. Anoche, Mirtha Legrand recibió en su mesa al periodista Jorge Lanata , quien se animó a hablar de todo: de la salud, las adicciones, de trabajo, política, su familia, del aumento de los servicios y hasta de la audiencia pública y el escándalo de la aduana.



En una noche que también incluyó risas, la diva de los almuerzos y el periodista compartieron una cena en la que analizaron los pasos que está dando el gobierno actual de Mauricio Macri y la postura de la oposición kirchnerista.



Según consignó La Nación, uno de los primeros temas que trataron fueron los aumentos en los servicios. Y Lanata fue contundente al respecto y cargó contra la ex presidenta Cristina Kirchner : “Es un problema cultural lo que pasó. Nos convencieron que estaba bien no pagar la luz, el gas. Y no está bien. Los subsidios fueron el decorado que el kirchnerismo hizo para hacernos creer que estábamos bien y que todo era más barato”.



También destacó sobre la oposición: “La resistencia es una pavada de los kirchneristas. Esto no es una dictadura”. Sin embargo, Lanata fue duro con la administración Macri: “No me podés decir tres veces que te equivocaste. No es tan hippie el asunto. Si sos un ministro, no estás aprendiendo. No estamos bien. No voy a defender al gobierno. Se equivocaron diciendo que los capitales iban a llegar tan rápido. Los cambios no son rápidos ”.



Respecto de la incompatibilidad del ministro Juan José Aranguren para ser funcionario público, fue contundente: “A mí Aranguren me parece un tipo sólido pero tiene que vender las acciones de Shell. Es así la vida. No sólo hay que ser, hay que parecer”.



Sobre la corrupción del gobierno anterior, el periodista político advirtió: “Es mucha la plata que se robó como para haberla sacado del país. Yo sé que hay plata enterrada en Santa Cruz , pero no sabemos dónde todavía. Además, el kirchnerismo pensaba que iba a ganar, por eso pasó este desbande”.



Lanata también habló sobre el libro que Luis Majul escribió sobre él y de la pelea judicial que sostiene con el periodista Roberto Navarro, a quien calificó como un “tarado”. Asimismo, habló sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman : “Ojalá se reabra el caso Nisman. A Nisman lo mataron, es obvio. Atrás de los acuerdos con Irán hay un acuerdo nuclear que se debe investigar. La punta de ese ovillo es Nisman”.



Para finalizar el encuentro, Lanata se refirió a los funcionarios K que están en el ojo de la tormenta y aseveró: “ Lázaro Báez está convencido que sale en dos años. Por eso no va a hablar nunca. Julio De Vido debería estar preso. Tiene que estar adentro”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping